Caso Alan Bopp: uno de los acusados reconoció que participó en el crimen
El debate comenzó este martes con un testimonio sorpresivo. Nicolás Hammond, uno de los imputados, asumió la responsabilidad penal como partícipe del hecho, y acordó un juicio abreviado. Complicó al otro acusado, Juan Colemil, señalado como el presunto autor del homicidio.
Este martes comenzó el juicio por el brutal crimen de Alan Bopp con un testimonio revelador, que podría ser determinante. Nicolás "El Ruso" Hammon, uno de los imputados, reconoció ser partícipe del crimen y acordó un juicio abreviado. La pena prevista por este hecho es de cinco años de prisión.
Este acuerdo dejó en una situación complicada a Juan Colemil, sindicado por la Fiscalía como el presunto homicida de Alan, que ahora seguirá adelante solo con el juicio.
La mayor sorpresa, en el primer día de la audiencia, se la llevó el abogado de Colemil, a quien la decisión Hammon lo dejó perplejo. "Pensaba acordar una estrategia en conjunto con la defensa de Hammond", reconoció Sebastián Díaz, el patrocinante legal del principal imputado por el crimen.
Alan Bopp, de 21 años, fue asesinado la noche del 11 de abril del 2020, en el barrio Comercio IV de Puerto Madryn, cuando se encontraba paseando a su perro, junto a su amigo Rodrigo Ojeda.
Los atacantes le cortaron el cuello con una arma blanca, y horas después perdió la vida. Ojeda fue herido en la espalda y logró sobreponerse. Los agresores le robaron una gorra a Alan, que más tarde fue encontrada en un allanamiento.
Por este homicidio, fueron detenidos Hammon y Colemil, quienes permanecieron en prisión preventiva hasta el inicio del juicio. Ambos imputados ya tenían antecedentes penales.