La comunidad se encuentra conmocionada tras la trágica muerte de un niño de tres años, quien estuvo encerrado durante seis horas en un automóvil. En una conferencia de prensa realizada este jueves, el fiscal jefe Agustín García brindó detalles sobre las acciones tomadas por la Fiscalía ante este lamentable suceso.

Según lo informado, aunque aún no se decidió si se formularán acusaciones contra los padres del niño, la Fiscalía considera la posibilidad de aplicar una "pena natural" como una salida alternativa del caso, en conformidad con lo establecido en el Código Penal.

El informe de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial provincial reveló que la causa de la muerte del menor fue asfixia por confinamiento, agregando un nuevo nivel de tragedia a este incidente.

Los fiscales Andrés Azar y Agustín García están a cargo de la investigación y ordenaron una serie de medidas para esclarecer las circunstancias de la muerte del niño. Entre ellas se incluyen entrevistas a profesoras del jardín de infantes, efectivos de la Policía de Neuquén que prestaron asistencia a la familia, compañeros de trabajo de los padres y profesionales médicos involucrados.

En la conferencia de prensa, se señaló que el suceso fue catalogado como un "hecho negligente" y que no hubo intención por parte de los progenitores. No obstante, se adelantó que se están evaluando otras acciones legales y se está considerando la posibilidad de aplicar una "pena natural" en caso de avanzar en una imputación contra los responsables del niño fallecido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer