Caso Brian Gómez: en noviembre se conocerá si el policía acusado va a juicio
En unos meses termina la etapa de investigación que busca estabecer si Luis Hernández, el único policía que sigue imputado en la causa, será acusado como autor del golpe letal que recibió el joven hace un año atrás. A un año de la muerte del joven, su mamá valoró "el apoyo de los medios y de la sociedad" a lo largo de todo el proceso, y enfatizó en "la violencia institucional que se genera y sigue habiendo en Comodoro".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá el audio) - A un año de la muerte de Brian Gómez, su madre -Verónica Abraham- indicó en diálogo con Actualidad 2.0, que "es una fecha que pone lo que pasó a flor de piel, mi hijo salió de casa diciendome 'ya vuelvo' y acá me tienen, pidiendo Justicia".
Brian murió tras días de agonizar en el Hospital Regional, donde estuvo internado en coma luego de recibir una golpiza a la salida del Draw Pub en septiembre de 2018. Su madre recordó que al inicio del proceso los imputados eran dos policias: "a uno se lo sacó de la causa, la Fiscalía imputa a Luis Hernández como autor del hecho, tenemos seis meses de investigación y estamos en esa etapa todavía".
En ese sentido, mencionó que en noviembre se conocerá si a ese agente de la Policía del Chubut se lo imputa como autor del golpe letal que terminó con la vida de Brian a la salida de un boliche el 23 de septiembre de 2018.
Valoró "el apoyo de los medios, de la sociedad" a lo largo de todo el proceso, y enfatizó en "la violencia institucional que se genera y sigue habiendo en Comodoro".
"Hasta el día de hoy me sigue llegando muchas denuncias de lo que sigue sucediendo con los chicos, los golpes durante los fines de semana", indicó, y agregó que "no se si me escriben como apoyo o porque se sienten solos".
"El caso de Brian marcó algo; no sé si desprotección es la palabra porque no quiero hablar de toda la Policía, sino de algunos; por ahí algunos tendrían que tener otra capacitación o ser mirados por alguna otra fuerza para no sentirse tan impunes", expresó.
Abraham recordó que "en un principio hasta a mí se me puso en tela de juicio por creerle a los testigos que señalaban al personal policial", y agregó que "no me importaba si era un funcionario policial porque sabía que detrás de ese uniforme había un hombre que había golpeado a mi hijo hasta dejarlo en coma".
"Es muy difícil ir contra la policía, pero confío plenamente que esto tiene que marcar algo. Yo a mi hijo no lo tengo más y no es que lo recuerdo porque se cumple un año, a mí me pasa todos los días desde hace un año. Este no tiene que ser un caso más", enfatizó.