Caso Chocobar: familiares siguen pidiendo justicia por el asesinato de la joven trans
Marcela Chocobar , la joven trans de 26 años, fue asesinada en Río Gallegos el pasado 6 de agosto y su caso aún permanece impune. Por tal motivo, la familia sostuvo que “vamos a salir de nuevo a pedir justicia y a decir lo que pensamos, moleste a quien le moleste”. Además, adelantaron que pedirán una audiencia con el nuevo Jefe de la Policía.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - “No tenemos nada de nada. Seguimos en la espera de los resultados que se mandaron a Buenos Aires. No hay explicaciones ni respuestas. No sé por qué tarda tanto”, indicó a Tiempo Sur Laura Chocobar, hermana de Marcela.
A su vez, se informó que se enviaron a Buenos Aires muestras del video por parte de la Policía para ver si se puede llegar a ver la patente del auto, donde presuntamente subió Marcela antes de ser asesinada y descuartizada. Cabe recordar que, en su oportunidad, la jueza Roxana Suárez decidió imputar a dos sujetos, ambos de nacionalidad boliviana, en el marco de la causa que se instruye por la desaparición y cruento asesinato de Marcela.
Ambos, quienes iban en un vehículo Renault 9 rojo, negaron tener cualquier tipo de relación con los hechos que se les imputan y deslizaron que los quieren responsabilizar sin ningún tipo de pruebas.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - “Estamos pensando pedir audiencia con el señor Cortés (nuevo jefe de la Policía), porque él había dicho que iba a estar a disposición de la Justicia para que nos dé algunas respuestas de lo que está pasando en la causa, porque hay cosas que tendrían que ser más rápidas”, manifestó Laura. Y agregó que “hay cosas que molestan, como esa vez que se supo que estaban buscando un auto; o te da bronca saber que las notificaciones a diferentes personas que no están siendo recibidas que tendrían que ser por parte de la Policía”.