Caso de trata laboral: los imputados siguen incomunicados
Lo confirmó la hija del matrimonio acusado.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de la denuncia por el caso de trata laboral donde según fuentes policiales se rescató a una niña de 12 años y se detuvo a sus padres, Maricruz -hija del matrimonio- informó que “todo comenzó por una foto que alguien sacó en La Saladita” y desmintió que se hiciera trabajar a la menor. Además, y ante el presunto secuestro de equipos informáticos, remarcó en Actualidad 2.0 que “vivimos en una casa humilde y no tenemos para comprar una computadora”. Sostuvo que sus padres están incomunicados y “destruidos”.
“Se llevaron la venta que había hecho mi mamá el sábado anterior. Esa fue la plata secuestrada y se llevaron los teléfonos de mi hermano, mi cuñada, mi papá y la menor”, expresó Maricruz.
Sobre los equipos informáticos, aseguró que “no teníamos computadora. Eso es mentira porque vivimos en una casa humilde y no tenemos para comprarnos una computadora. No teníamos ninguna”.
“A nosotros nos asombró cuando leímos lo de las computadoras porque no tenemos ninguna”, indicó.Sobre la menor de 12 años, Maricruz remarcó que “me dijeron que la habían llevado a una casa hogar que está sobre calle Francia y no me quisieron dar más datos. Mi papá y mi mamá están detenidos y están totalmente asombrados y destruidos porque te sacan de tu negocio como un delincuente diciendo que traficas nenes. Es algo muy fuerte”.
A su vez, aclaró que “todo se origina por una foto diciendo que mi mamá era una explotadora de menores y que la obligaba a trabajar en su negocio. Yo me anoté el Facebook y pregunté por qué tenían que decir eso. Entonces una persona me dijo que no iba a descansar hasta que los arresten. Todavía los tienen incomunicados y posiblemente este martes nos dejen verlos”.
Por último Maricruz manifestó su preocupación por los padres, en especial su madre quien “tiene un problema en el corazón con una arteria tapada y también es diabética, por lo que me preocupa mucho”.