Caso Emmanuel Pires: Oscar Naya pidió que le bajen la condena
Dice que es para poder cuidar a su madre. La cuestión se tratará este martes.
RAWSON (ADNSUR) - Ante la solicitud de Oscar Naya, condenado por la muerte del joven capitalino Emmanuel Puebla Pires, sobre un pedido de morigeración de pena, se llevará a cabo este martes una nueva audiencia en la oficina judicial de Rawson. Naya, que tiene una pena para cumplir de 4 años y ocho meses, argumentó el cuidado de su madre enferma. Ante ello, familiares y amigos de Emmanuel fueron convocados ese mismo día a las 9:30 a una concentración en esa sede judicial, ubicada en la esquina Rivadavia y Alejandro Maíz de Rawson.
Sobre la novedad que se conoció en la mañana del último viernes, la madre de Emmanuel, Susana Pires hizo su descargo a través de su cuenta de Facebook, sosteniendo: “Espero que el juez actuante no le haga lugar a lo solicitado, porque Oscar Naya es un monstruo asesino que hoy utiliza la enfermedad de su madre para quedar libre”.
“¿Por qué digo esto? Porque me consta que este animal nunca se ocupó de su mamá. Su madre está cuidada y atendida por uno de sus nietos (hijo de Oscar Naya de su primer matrimonio). Oscar Naya nunca se ocupó de ella. Este asesino no tiene sentimientos ni siquiera con su propia madre. Ni hablar de su hijo Eduardo, que hoy está en libertad”.
Susana Pires dijo también a FM Tropical que “nada de esto me hará bajar los brazos. Lucharé hasta el final hasta verlos en la cárcel. Los que puedan acompañarme los espero a partir de las 9:30 horas. Allí estaré con mi familia exigiendo justicia”.
“Les cuento también que estamos a la espera de la fecha para el tratamiento del recursos que hemos presentado ante el Superior Tribunal de Justicia, donde solicitamos se ratifique la sentencia de primera instancia, cuyo fallo condenó a 10 años de prisión a Oscar Naya y 8 años de prisión a Eduardo Naya”.
“Es necesario que se trate o antes posible para terminar con esta barbaridad y seguir nosotros aprendiendo a vivir sin Emmanuel, fortaleciéndonos y reconstruyéndonos del dolor provocado por estos asesinos”.