Caso Expósito Moreno: el auto merodeó la escena del crimen momentos antes
Lo confirmó en su declaración el entonces comisario Ricardo Cerdá.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Este jueves se concretó la mañana del jueves la cuarta jornada de debate oral y público en relación al homicidio del ciudadano español Domingo Expósito Moreno. Entre los cinco testimonios escuchados en la fecha estuvo el de la abogada que tramitaba la causa civil de la tenencia de la menor a la víctima, la persona que le vendió el Gol a Solís y Kesen y el de una vecina y amiga de Gayá y Expósito Moreno. También se escuchó el relato del Consejero de la Embajada de España y finalmente el por entonces responsable de la Brigada de Investigaciones local, comisario Ricardo Cerdá, quien confirmó que el auto del que se bajó el homicida fue captado por cámaras dando vueltas alrededor de la escena del crimen momentos antes de ocurrido el mismo.
La testigo que le vendió el Gol secuestrado en el hecho a Solís recordó que se entera del hecho cuando la van a notificar a su domicilio. Recuerda que puso en venta el rodado por Facebook en la página de La Saladita y recibe ofertas de compra. Luego la ven personalmente Sergio Solís y Kesen y realizan la operación en efectivo. Después ve en el diario que andaban buscando el auto que ella le había vendido a los imputados.
Luego depuso una vecina y amiga de Gayá y la víctima que sostuvo que Expósito Moreno había venido de España porque su mamá se había traído a la nena sin permiso. Luego relató un episodio 10 días antes del hecho en el cual la víctima quiere ver a su hija en la calle Rawson y es intimidado por un hombre.
A continuación, el Consejero de la Embajada de España relató su relación con la víctima y que lo asistió ya que venía a llevarse a su hija ya que le correspondía por ley, recordando un expediente judicial de Fuengirola y otro del juzgado de familia de nuestro país. Sostuvo que cada tres meses la víctima viajaba a Chile para renovar su visa como turista. Y que él no había autorizado el viaje de la nena a Argentina.
Finalmente, se escuchó la palabra del comisario Ricardo Cerdá, que por entonces era el jefe de la Brigada de Investigaciones local. Dijo que recibe comunicación del homicidio por parte de personal de la Seccional Segunda pasadas las 22.00 horas, arriba al lugar y pone en conocimiento a Criminalística y al Ministerio Público Fiscal. Dispone que su personal proceda a averiguar lo sucedido y los primeros indicios lo aporta la testigo Gaya, sobre un vehículo con el motor encendido parado enfrente del domicilio. Recuerda que dicho vehículo es captado por cámaras dando vueltas alrededor de la escena del crimen momentos antes de ocurrido el mismo. Por último, rememoró medidas de investigación respecto al vehículo y que se solicitaron intervenciones telefónicas.
Presidió el acto Mariano Nicosia quién junto a Jorge Odorisio y Daniela Arcuri integraron el tribunal de debate; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; la querella en representación de Carolina Gayá y los padres de la Víctima presentes en la sala fue ejercida por Sergio Romero. La defensa de Kesen y fue ejercida por Guillermo Iglesias y la de Solis por Lucía Pettinari y Vanesa Vera, abogado particular y defensoras públicas respectivamente. También se hizo presente una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.