Caso Farías: familiares cuestionan que “nadie sabe nada” de Atay
La Brigada de Investigaciones aseguró que "nunca dejamos de buscarlo pero no tenemos nada”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El comentario lo hizo un sobrino de la víctima en Facebook, a modo de reflexión al cumplirse dos meses del fallecimiento de Daniela Vanesa Farías. En su muro, Santiago descarga su bronca diciendo que “el 25 de Mayo de 2016 podrá ser un día feliz para cualquier argentino, pero para mí y mi familia no es la Revolución de Mayo lo importante, sino que se cumplen dos meses desde que mi tía Daniela Vanesa Farías partió a mejor vida asesinada de diez puñaladas en el corazón, pulmones, brazos y cara por su exesposo, el hijo de mil puta de Fabián Horacio Atay”.
“Hace 61 días que escuché las palabras más terribles y difíciles que tuve que escuchar en mi vida, por parte de un médico: Lamento decirles que su familiar ha fallecido. Hace 63 días que sigue prófugo este desquiciado sin corazón ni alma ni amor por sus propios hijos. ¿Cuánto tiempo más vamos a esperar para verlo entre rejas a este cagón? ¿Cuánto tiempo más la Policía va a custodiar a mis abuelos y a mis primos? Porque les cuento que están peleándola para que no les saquen la custodia, pero y cuando se la saquen? ¿Qué tranquilidad vamos a tener nosotros, su familia, cuando no haya nadie que vele por su seguridad? ¿Y qué tenemos que pensar? Que a este cagón lo están ayudando muy bien o que la Policía Argentina es lo más inoperante que hay. Yo conocí buenas personas entre los canas, pero eso no alcanza, porque 63 días después de lo sucedido no hay ningún avance, se dijo de todo, que estaba en tal lugar, que estaba en tal otro, que se cerraba el cerco, que se creía que podría entregarse en las próximas horas, que lo buscaban intensamente en Las Heras y Puerto Deseado, y? Estamos igual que en el principio. Nadie sabe nada, y si alguien sabe, no habla”, sostuvo el sobrino.
“La mujer asesinada era mi tía y yo la amaba... así que les voy a seguir pidiendo hasta el cansancio, que por favor no olviden. Daniela Farías era una mujer hermosa y dedicada plenamente a sus hijos. Fabián Horacio Atay sigue prófugo, cuando debería estar encerrado por el resto de su vida en la más mugrosa de las cárceles. La familia de Daniela sigue esperando justicia... El alma de mi tía necesita descansar en paz, mi familia y yo necesitamos seguir adelante y no podemos lograrlo sin que se haga justicia”.
BRIGADA DE INVESTIGACIONES
“Nunca dejamos de buscar a Atay pero no tenemos nada”
Lo dijo el segundo jefe de la Brigada de Investigaciones oficial principal Pablo Lobos en diálogo con Crónica. “Seguimos trabajando en este caso como el primer día. Lo que pasa es que no podemos hacer público lo que estamos haciendo. Sabemos que la familia está muy preocupada y lo entendemos, pero nosotros seguimos trabajando más que nada con la parte informática”.
Por otro lado, el jefe policial destacó que “la captura de Atay ya está pedida a nivel nacional e internacional, está informada Gendarmería por si busca un paso fronterizo. Se hicieron todas las comunicaciones que había que hacer, con fotos, con datos”.
Por otro lado y al referirse a la búsqueda efectuada hasta el momento, Lobos dijo que “esta persona tiene muchos familiares en Santa Cruz. Lo que se publicó diciendo que ahí estaba cercado, no sabemos de dónde salió, pero no es información que dimos desde acá. Hasta ahora no tenemos datos certeros”, remarcó.
NO COBRÓ HABERES DESDE MARZO
En cuanto a las especulaciones que se hicieron sobre un dinero que habría cobrado de la empresa en la que trabajaba, Lobos dijo “él abandonó el trabajo y la empresa está esperando que aparezca para notificarle el despido. No cobró sus haberes de marzo, la cuenta está sin movimiento. El dinero fue depositado por la empresa, pero él nunca lo cobró. Seguramente, como dice el sobrino de Daniela Farías, alguien lo está ayudando. Si no no puede solventarse, ocultarse y sobrevivir todos estos días”.
El vehículo de Atay, en el que se desplazaba al momento del homicidio, una Renault Sandero Stepway, de color negro, sigue sin aparecer. “No se registró cambios en la propiedad del automotor, de modo que estimamos que no lo vendió. Para nosotros sería muy importante que aparezca, pero lamentablemente hasta la fecha no tenemos nada certero ni firme de dónde podría estar”, concluyó.