Este viernes, en la Ciudad Judicial de Neuquén, Roberto Figueroa fue declarado culpable por el femicidio de Gisela Fuentes, ocurrido el 1 de octubre de 2023 en Centenario. El jurado popular respaldó la decisión del tribunal, que lo condenó por homicidio triplemente agravado y por intento de asesinato de la pareja de la víctima.

. Además, se le imputó homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa por el ataque a la pareja de Fuentes en el momento del crimen.

El veredicto se alcanzó después de una hora y media de deliberación, en la que el presidente del tribunal leyó la sentencia. El fiscal jefe Juan Agustín García, junto con la asistente letrada Guadalupe Inaudi, había solicitado la declaración de responsabilidad de Figueroa durante el juicio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana del 1 de octubre, cuando Figueroa, a pesar de haber terminado la relación con Fuentes tres años antes, se presentó en su casa en Centenario. Tras saltar el portón de la vivienda, exigió a Fuentes que le informara con quién estaba y amenazó con matarla. Luego de romper la puerta, Figueroa, armado con un arma de fuego, disparó a la pareja de Fuentes en el brazo derecho, antes de huir de la escena del crimen.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer