COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Al cumplirse los 13 años de la desaparición de Iván Torres, María Millacura, madre de la víctima, remarcó en Actualidad 2.0 que “estamos impugnando el juicio porque no se investigaron los hechos”. Y cuestionó que el juicio “es nulo porque si no no seguirían. El juicio fue en julio, entonces ¿por qué la Prefectura sigue haciendo abuso y pidiendo DNI a media cuadra de mi casa para mandar informes?”. Por tal motivo, Millacura sostuvo que “lo que me importa y lo que clamo a grito y agonía diaria es que me devuelvan a mi hijo. Con vida se lo llevaron y con vida lo quiero”.

Millacura indicó que “estamos impugnando el juicio porque no se investigaron los hechos. Hicieron un juicio burlesco porque no dice a donde se llevaron a Iván, quiénes fueron y a dónde se lo llevaron”.

“Es inválido para la Corte, la Comisión Interamericana y estamos impugnándolo. De hecho, el Estado Argentino ya recibió los informes de impugnación”, remarcó la madre de Iván Torres.

Además, planteó: “¿cómo me van a decir que me quede tranquila si el centro es mi hijo? Quiero que me lo devuelva, que se investigue y castigo a los responsables. Es pura mentira y por eso esta semana mande un informe. Sé que la Corte tiene la obligación para exigirle al Estado que devuelvan a Iván”.

Sobre la impugnación del juicio, Millacura remarcó que “es nulo porque si no no seguirían. El juicio fue en julio, entonces por qué la Prefectura sigue haciendo abuso y pidiendo DNI a media cuadra de mi casa para mandar informes. Es abuso de poder y de autoridad. Piden DNI a toda la gente más vulnerable”, cuestionó.

En 2011 la Corte Interamericana condenó al Estado por la desaparición forzada de Iván Torres, por lo que Millacura sostuvo que “la condena implica que el Estado Argentino tiene que poner todos los medios por habido y por haber a los alcances para que den con el paradero sobre donde está Iván. Segundo, para que se dicte capacitación a todos los efectivos de la provincia, haya una reparación a la familia y un acto público para que dejen a Iván como es”.

Al respecto, cuestionó que “no se cumplió con la reparación porque el Estado miente. Dice que cumple y manda informes pero la Corte y la Comisión sabe que no cumplieron. Me mandaron una parte de pago pero no sé si es de reparación integral o costos y gastos. Y fue una miseria porque era conforme a la bolsa de Nueva York. Pero eso a mí no me importa, lo que me importa y lo que clamo a grito y agonía diaria es que me devuelvan a mi hijo. Con vida se lo llevaron y con vida lo quiero”.

Por último, la madre de Iván Torres remarcó que “a mi hijo yo lo siento vivo. Con la tamaña corrupción que había, a mi hijo en algún lugar lo tienen que tener porque Argentina es zona liberada”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer