ESQUEL (ADNSUR) – Durante una conferencia de prensa, la abogada Verónica Heredia que representa a la familia de Santiago Maldonado aseguró que varios libros de los escuadrones de Gendarmería Nacional en Esquel, El Bolsón y José de San Martín fueron “adulterados”, lo que implicaría una nueva sospecha sobre la participación de la fuerza en la desaparición forzada del joven.

“Los libros están adulterados, hay hojas de más, que están pegadas con cinta. Tienen blanquito (por un líquido blanco) y están tapados los nombres”, denunció la abogada.

La fiscal les informó que la única hipótesis que se investiga por estas horas es la “desaparición forzada”, lo que fue bien recibido por la familia, que hasta ayer mantenía una relación de tirantez con la fiscal del caso.

Previo a la conferencia, el juez federal de Esquel, Guido Otranto, había ordenado un exhaustivo rastrillaje en ambas márgenes del río Chubut y aguas abajo de donde se sitúa el predio ocupado por la comunidad mapuche en Leleque.

La búsqueda será a lo largo de más de 800 kilómetros y no tiene fecha de finalización. La encabezará la Prefectura Nacional, con refuerzos del destacamento de Bariloche y de buzos tácticos y de un helicóptero de la Policía Federal.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer