Catorce personas quedaron internadas por consumir alimentos en mal estado en un comedor
Son 12 menores y dos adultos. Consumieron comida contaminada con bromuro de potasio. Se trata de una sustancia usada en la industria panificadora.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Catorce personas se intoxicaron al consumir alimentos contaminados con bromato de potasio en un comedor no habilitado de Olavarría y fueron internadas en el hospital donde evolucionan favorablemente, según informaron fuentes de esa comuna.
Se trata de doce menores y dos adultos que consumieron alimentos contaminados con bromato de potasio, una sustancia es utilizada en la industria panificadora, en un comedor no habilitado ubicado en el Barrio Lourdes, de la localidad bonaerense de Olavarría.
El director de Hospital, Germán Caputto, dijo a Télam que “aún 12 personas, entre ellos 10 menores de entre 3 y 14 años, y 2 adultos, permanecen internadas aunque asintomáticos, por lo que serán sometidas a últimos estudios durante la jornada, y posiblemente sean dados de alta en las próximas 24 horas”.
El profesional, relató que “el sábado pasado varias personas se presentaron en la guardia con náuseas, vómitos, diarrea sanguinolenta, dolor abdominal, quienes debieron ser internados y por ser este un cuadro compatible con una intoxicación alimentaria se puso en funcionamiento el protocolo establecido para estos casos, involucrando área hospitalaria, bromatología y epidemiologia”.
En este sentido, fuentes de la comuna informaron que se trató" de un error en la preparación de los alimentos en un domicilio particular “comedor no habilitado” ubicado en la calle Fassina al 600 en el Barrio Lourdes, y que la intoxicación fue producida por bromato de potasio, una sustancia es utilizada en la industria panificadora”