CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Cámara Federal de Casación Penal anuló la prisión preventiva dictada contra Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas. Sigue vigente, no obstante, su procesamiento en este caso.
La decisión fue tomada por los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, que sostuvieron que no se habían verificado los peligros de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. Sin estos riesgos procesales no corresponde la prisión preventiva, informó La Nación.
Los jueces no se pronunciaron sobre la cuestión de competencia que les habían planteado sus colegas de la Sala III de la Casación, que hoy sostuvieron que era otra la sala que debía intervenir en esta causa. Fuentes del tribunal dijeron que no habían recibido notificación alguna que les quitara la competencia.
Cristina Kirchner en Santa Cruz: acusó a Macri de haber "paralizado" las obras de las represas
La prisión preventiva de Cristina Kirchner había sido dispuesta por el juez Claudio Bonadio, que fue también quien la procesó y la envió a juicio oral por este caso. La detención nunca se hizo efectiva por los fueros que impiden su arresto.
Aún le quedan a la vicepresidenta dos pedidos más de detenciones en investigaciones vinculadas a esta causa: los sobornos en torno a la obra pública y a los subsidios al transporte ferroviario, precisó Clarín.