Causa embrujo: Correa se llevaba un millón por mes de retornos
En audiencia se hizo lectura de la acusación a Gatica.
RAWSON (ADNSUR) – Este viernes por la mañana se llevó a cabo la audiencia donde el fiscal Omar Rodríguez hizo lectura de la acusación a Federico Gatica. Durante la audiencia, el fiscal informó que “Correa se llevaba por mes un millón de pesos y está documentado con fecha, modalidad y cuál era el espacio que tenía como soporte esa plata”. Y remarcó que “es plata de los retornos de obra pública que repartían entre varios” por lo que “la prueba y sustento alcanza el grado de probabilidad en cabeza de Federico Gatica para sostener que es autor en principio y como figura provisoria, de lavado de activos”.
El fiscal Rodríguez informó que “Federico Gatica era un resorte fundamental para que Diego Correa pueda de alguna manera utilizar esa plata sucia que venía del Estado a través de estas formas aparentemente licitas como era la constitución de una sociedad para incorporarlo de manera legal al circuito y blanquear esos montos”.
Cuando arranca esto habíamos dicho que de todos los delitos que se venían imputando, aparecía como fraude o perjuicio concreto era de 500 mil pesos. Con la información del día de ayer y con esta contabilidad que empezamos a ver en la casa de Correa donde él no figuraba, surge que Correa de esta contabilidad se llevaba por mes un millón de pesos entre otros funcionarios que no vienen al caso nombrarlos en esta audiencia”, indicó.
Y agregó que “el millón de pesos empieza a explicar la casa en la playa, los viajes, vida suntuosa y la cantidad de propiedades como vehículos de alta gama. Esto era la matriz de la corrupción, quizás de la obra pública o de alguna otra modalidad, surge que Correa se llevaba por mes un millón de pesos y está documentado con fecha, modalidad y cuál era el espacio que tenía como soporte esa plata. Hablan hasta de mochilas llenas de dinero y esto empieza a explicar este enriquecimiento ilícito de Correa”.
Finalmente, resaltó que “es plata de los retornos de obra pública que repartían entre varios. En función a lo dicho y con todos estos elementos, entiendo que la prueba y sustento alcanza el grado de probabilidad en cabeza de Federico Gatica para sostener que es autor en principio y como figura provisoria, de lavado de activos en función del artículo 304 del Código Penal”.