Causa Embrujo: declaró el primer testigo
El Comisario Juan Carlos Nuñez habló esta mañana ante el Tribunal de enjuiciamiento. Pidieron un cuarto intermedio porque los abogados defensores cuestionaron el testimonio de Núñez, ya que aludió a la información que recabó en las escuchas telefónicas y consideraron que no fue traído a declarar sobre ese tema.
RAWSON (ADNSUR) - Este miércoles comenzó la segunda jornada del debate oral por la causa Embrujo y declaró el primer testigo que propuso el Ministerio Público Fiscal: el comisario Juan Carlos Núñez, quien explicó la actividad desarrollada en el marco de la investigación y en los allanamientos.
"Me trajeron información de una empresa que tenía contrataciones con el Estado. Esa empresa tenía domicilio en Velero Vesta 127. Corroboramos que era una casa particular y que pertenecía a Correa", relató el comisario.
Asimismo, dijo que "con las escuchas telefónicas empezamos a ver cómo llamaban a Correa y atendía Luthers. Luthers tenía un rol preponderante".
Cuando Nuñez se refirió a la información que recabó sobre las escuchas telefónicas, los abogados defensores lo cuestionaron y el Tribunal se tomó un cuarto intermedio para determinar si este primer testigo, puede o no hacer referencia a las intervenciones telefónicas.
Se espera que este miércoles declaren alrededor de 14 testigos: Juan Carlos Nuñez, Marii Nahuelcheo, Luciana Cavalaro, Nicolás Scandizo, Claudia Zafaroni, Sergio Río, Juan Carlos Moreira, Laura Díaz, Enrique Beltrán, Andrés López, Pablo Báez