RAWSON (ADNUSR) - Los camaristas Alejandro Defranco, Luis Luchelli y Adrián Barrios, resolverían en las próximas semanas sobre los pedidos de probation de las defensas de la mitad de los imputados. Este lunes se concretará la audiencia que había quedado pendiente desde abril pasado, cuando los pedidos de probation de las defensas fueron rechazados por el tribunal del juicio.
Los jueces de la Cámara escucharán durante esta jornada los planteos de los abogados defensores respecto de los pedidos de probation solicitados por la mitad de los acusados. La ley dice que los magistrados tienen un plazo de 10 días para resolver los planteos desde que se lleva a cabo la audiencia. En la Justicia creen que de prosperar el juicio comenzaría después de las elecciones del 9 de junio.
Cristina Kirchner será sometida a un único juicio en dos causas en la que está procesada
JUICIO EN SUSPENSO
A mediados de marzo todo estaba encaminado para que comience el juicio oral de El Embrujo, que tiene como imputados a Diego Correa, Diego Luthers, Federico Gatica, Natalia Mc Leod, Daniela Souza, Sandro Figueroa, Juan Carlos Ramón, Rubén Darío Reinoso, Christian Gisande, Jorge Godoy, Giuliana Mc Leod y Darío Domingo Correa.
No obstante, las defensas de seis imputados hicieron pedidos de probation, lo que derivó en que se suspendiera el debate hasta que las instancias superiores resuelvan los planteos. La investigación judicial que llevaron los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez, derivó en diversas acusaciones por los delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita, negociaciones incompatibles y lavado de activos.
Lázaro Báez recusó a dos jueces del tribunal y pidió que no empiece el juicio el martes
El 5 de abril de 2019, los jueces Alejandro Soñis, Ricardo Rolón y Marcela Pérez rechazaron las probation para las hermanas Natalia y Giuliana Mc Leod, Sandro Figueroa, Juan Carlos Ramón, Jorge Godoy y Christian Gisande, pero las defensas apelaron. Estos planteos judiciales pusieron un manto de suspenso al inicio del juicio.
Los fiscales tienen previsto presentar más de 130 testigos y más de 200 documentos como prueba si se concreta el debate.