Cayeron jefes de un escuadrón de Gendarmería que vendían mercadería secuestrada en controles
Más de 140 mil dólares y 23 millones de pesos en efectivo secuestrados, 13 vehículos de alta gama incautados, fueron algunos de los secuestros durante los allanamientos.
Una banda integrada por gendarmes de alto rango y tres civiles cayó en la provincia de Santiago del Estero tras descubrirse un caso de corrupción inédito. Más de 150 millones de pesos en efectivo, miles de dólares, vehículos de lujo y mercadería ilegal fueron secuestrados como parte de las pruebas que los vinculan.
La investigación nació a partir de denuncias de cohecho y coimas durante procedimientos en rutas de todo el ámbito provincial.
Según los informantes, los gendarmes involucrados habrían estado recaudando alrededor de tres millones de pesos por día a través de actividades ilícitas. Y también se descubrió que revendían mercadería secuestrada tanto en Santiago del Estero como en Buenos Aires, particularmente en los conocidos mercados de Once y La Salada.
Habían conformado una red para sobornar turistas que viajaban para comprar y vender mercadería secuestrada.
Hasta el momento, los resultados del operativo: 7 gendarmes, entre ellos la cúpula del Escuadrón 59 con asiento en Santiago del Estero y 3 comerciantes. Más de 140 mil dólares y 23 millones de pesos en efectivo secuestrados, 13 vehículos de alta gama incautados, 18 teléfonos celulares confiscados y una gran cantidad de mercadería ilegal recuperada.
Los detenidos ahora deberán enfrentar cargos por presuntos actos de cohecho y el requerimiento de sobornos a tours de compras que operaban en la región.