Cayó "El Mayo" Zambada, uno de los narcos más buscados del mundo: estaba con un hijo del Chapo Guzmán
El cofundador del cártel de Sinaloa fue detenido en Estados Unidos, en medio de recompensa millonaria para atraparlo.
Este jueves se produjo un duro golpe al crimen organizado en México. Dos de los principales líderes del peligroso cártel de Sinaloa fueron detenidos en Estados Unidos.
Ismael "El Mayo" Zambada, considerado uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, se entregó a las autoridades estadounidenses en el aeropuerto de El Paso, Texas.
Junto a él fue arrestado Joaquín Guzmán López, uno de los hijos del famoso "Chapo" Guzmán Loera, otro de los fundadores de la organización criminal.
"El Mayo" Zambada enfrenta cargos por delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado, entre ellos la dirección de una organización criminal, conspiración, homicidio, lavado de dinero y fabricación y distribución de drogas como el fentanilo, que ha causado múltiples muertes en Estados Unidos.
La captura de estos dos líderes representa un golpe significativo para el cártel de Sinaloa, considerado una de las organizaciones criminales más poderosas y violentas del mundo. Además del narcotráfico, esta banda también se dedica a otras actividades ilegales como el robo de combustible.
Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Ismael "El Mayo" Zambada, quien encabezaba la lista de los narcotraficantes más buscados.