CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Una nena de dos años murió aplastada por un aire acondicionado que se desprendió desde el octavo piso de un edificio. La tragecia ocurrió en Toronto, Canadá.

La mamá volvía al departamento con sus hijos después de buscar a dos de ellos de la escuela cuando el aparato se cayó desde la altura y golpeó a la menor en el cochecito.

"Nuestra familia ha perdido a nuestra preciosa bebé Crystal. Estamos devastados. Pedimos que en este momento tan difícil se nos dé la oportunidad de llorar nuestra pérdida en privado. Queríamos agradecer al público por la gran cantidad de apoyo hacia nuestra familia mientras luchamos para salir adelante", expresaron los padres de la menor en un comunicado que difundió el abogado, Slavko Ristich.

Una vecina observó la escena desde su departamento y bajó enseguida para intentar ayudar. "La escuché gritar", contó Sherene Bromfield y agregó: "Pude verla tratando de revivir a su hija. Tomé mi abrigo, mis llaves y corrí escaleras abajo".

Crystal fue trasladada en forma inmediata con una ambulancia al hospital, donde confirmaron que lamentablemente la nena había muerto. 

"Nuestros pensamientos están con la familia en estos momentos tan difíciles y les ofrecemos nuestras más sinceras condolencias", manifestaron desde la entidad propietaria del edificio, Toronto Community Housing.

El alcalde de Toronto, John Tory, señaló: "Fue un accidente extraño que se llevó una vida por delante. Tanto la Policía como la agencia inmobiliaria están llevando a cabo sus propias investigaciones y espero que puedan obtener resultados pronto".

Mientras tanto, el portavoz de la inmobiliaria, Bruce Malloch, informó que investigan las circunstancias del accidente. 

Desde la compañía afirmaron que pusieron en marcha una campaña para instar a los inquilinos a cambiar las unidades que están colgadas en la fachada por otros modelos de suelo en el interior de la vivienda, por razones de seguridad, y sin costo, informó Telefé Noticias. 

"Las unidades que están instaladas incorrectamente suponen un grave peligro para la vuestra seguridad y la de sus familias, pudiendo caer sobre los vecinos, como así ha ocurrido", advirtió la agencia.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer