Caza furtiva: sorprendieron a tres hombres transportando guanacos y avestruces de forma ilegal
El hecho ocurrió en medio de un control de tránsito en Gobernador Costa. Los individuos llevaban un rifle, pero no tenían la documentación del arma y tampoco contaban con el permiso de caza.
Tres individuos fueron imputados en Gobernador Costa - Chubut - tras ser sorprendidos transportando avestruces muertas, carne de guanaco y armas de forma ilegal.
El hecho ocurrió este domingo en medio de un operativo de tránsito sobre la Ruta Provincial N° 23 - a 40 kilómetros de la Ruta Nacional N° 40 - donde se encuentra la Estancia Nueva Lubeka y Buen Pasto.
Según informaron fuentes policiales, durante el control se detuvo la marcha de una Renault Kangoo con tres ocupantes. Al solicitarles exhibir la carga, abrieron las puertas del vehículo, revelando a simple vista un rifle con culata de madera.
De inmediato se les pidió la documentación del arma pero no la tenían, por lo que quedaron imputados por portación ilegal. De esta forma, los efectivos constataron que se trataba de un rifle con mira y con cuatro cartuchos de balas.
Asismimo, los efectivcos encontraron en el interior del vehículo tres avestruces completos, seis lomos de guanacos, cuatro cuartos de guanaco, tres paletas de guanacos y una bolsa con viseras de avestruz.
Dado que la temporada de caza aún no se encuentra abierta y que rige la prohibición de caza de la especie de avestruz, se secuestraron todos los animales.
En el caso tomó intervención el fiscal de turno, Mauro Beloqui, quien dispuso el secuestro del arma de fuego y la notificación de la imputación por infracción al Artículo 189 bis. Asimismo, se dio intervención al director de Flora y Fauna Silvestre, Fernando Bersano, quien dispuso el secuestro e incineración de toda la carne.