Este viernes a la madrugada, en Arroyo Las Nutrias, cerca de Leleque, la Policía de Cholila detuvo la marcha de un vehículo Toyota con dos ocupantes que transportaban carne de ciervo recién faenada. 

Los individuos no contaban con los permisos necesarios para la caza ni para estar en el establecimiento. Ambos fueron imputados por infringir la Ley de Fauna Silvestre. 

El operativo tuvo lugar alrededor de las 03:10 horas en la zona conocida como El Cajón, a tres kilómetros del arroyo. Al inspeccionar el vehículo, los efectivos se encontraron con tres cuartos, tres paletas y tres lomos de carne de ciervo, todos ellos sin la documentación requerida

La policía secuestró un total de tres cuartos, tres paletas y tres lomos de carne de ciervo, todos ellos sin la documentación requerida. Foto: Policía del Chubut. Distrito Cholila

Ante esta situación, se decidió llevar a los infractores a la sede policial para realizar las diligencias correspondientes. 

El Director de Fauna Silvestre tomó intervención en el caso, ordenando el decomiso e incautación de la carne transportada. Además, se procedió al secuestro de dos armas de fuego: un fusil Rossi .308 con dos cartuchos y un Marlin .30-06 con cuatro cartuchos y tres vainas servidas. 

Por su parte, los detenidos fueron identificados como I.M.S de Trevelin y L.M.A de El Maitén. 

La caza ilegal no solo pone en riesgo a las especies silvestres, sino que también afecta al equilibrio ecológico ya las comunidades que dependen de estos recursos. 
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer