Centenario: en medio de la mudanza, ladrones robaron en el Concejo Deliberante
Desconocidos aprovecharon el proceso de mudanza del Concejo Deliberante de Centenario para ingresar y robar cables en el edificio que ocupará a partir de este año.
Durante el proceso de mudanza del Concejo Deliberante de Centenario hacia un nuevo edificio, ladrones ingresaron al inmueble ubicado en el Casco Viejo con intenciones de robo. El hecho fue descubierto el pasado domingo por vecinos que alertaron a la Policía al ver un portón de acceso abierto.
Aunque el Concejo aún no había trasladado las computadoras, los ladrones forzaron la puerta trasera y se llevaron cables, presumiblemente con la intención de conectar el sistema informático utilizado por los concejales.
La concejala Lórena López, presidenta del cuerpo legislativo y miembro de Somos Centenario, expresó su sorpresa al descubrir el portón abierto y la puerta trasera forzada. A pesar de algunos destrozos realizados por los ladrones, no se llevaron objetos de gran valor.
Un detalle peculiar fue el hallazgo de la llave puesta en la puerta principal del edificio, del lado de adentro, lo que sugiere un posible descuido durante la mudanza. Sin embargo,
Ante esta situación, los concejales de Centenario regresarán a sesionar en su antiguo edificio a partir del 15 de febrero, mientras completan la mudanza al nuevo lugar deliberativo. El cambio de locación se debe a la caída del contrato de alquiler del antiguo edificio ubicado a la vera de la ruta 7. La gestión municipal anterior había celebrado un contrato con un concesionario de autos, donde trasladó el Concejo Deliberante y la Secretaría de Transporte, Inspección y Comercio, contrato que finalizó en diciembre pasado.