Choque en Ruta 3: está en terapia intensiva el conductor que provocó la muerte cerebral de una mujer
El hombre volvía de jugar al fútbol con sus amigos cuando protagonizó un violento accidente. La mujer de 30 años se encuentra en estado irreversible.
Un violento accidente ocurrió el sábado a la madrugada sobre la Ruta Nacional N°3, en la periferia de la ciudad de Río Gallegos, a la altura del autódromo José Muñiz.
Cerca de las 2 de la mañana, un hombre de 30 años circulaba a bordo de su auto cuando chocó el vehículo que manejaba una mujer. Producto del fuerte impacto, la joven sufrió pérdida de masa encefálica y confirmaron que su cuadro irreversible.
Según publica La Opinión Austral, el conductor sufrió lesiones gravísimas por una ruptura de su intestino delgado y producto de ello, debió ser intervenido quirúrgicamente el sábado por la tarde. Quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) a la espera de su evolución.
La joven perdió masa encefálica, se encuentra conectada a un respirador mecánico en el Hospital Regional con un cuadro irreversible por muerte cerebral.
CÓMO FUE EL ACCIDENTE
Según se pudo establecer, la mujer circulaba a bordo de su Chrysler PT Cruiser sobre Ruta 3, en dirección al centro de la ciudad cuando recibió una llamada en su celular, por lo que decidió tirarse a la banquina para poder charlar tranquila.
En la misma dirección pero metros atrás circulaba el conductor del Renault Logan. Él había estado en un “tercer tiempo” tras haber compartido un turno de fútbol junto a sus amigos y llevaba una lata de cerveza que, aparentemente, iba tomando.
En esas circunstancias, antes de la llegada al ingreso al barrio San Benito, el hombre no se dio cuenta de la presencia del Cruiser y terminó impactándolo desde atrás.
La mujer que estaba sin cinturón de seguridad terminó en el asiento trasero del Cruiser con una herida en la zona de la nuca por donde perdió masa encefálica. “