Chubut: buscan a un ladrón que escapó luego de golpear a dos abuelos y robarles $15 mil
José Emilio Guerrero y su esposa fueron brutalmente por delincuentes que entraron a su casa. Hay un hombre detenido pero otro de los ladrones está prófugo. Se llevaron $15 mil pesos y el abuelo lamentó que además le robaron su anillo de casamiento: "lo tengo hace 47 años y me la sacaron como nada", dijo.
Una pareja de abuelos de 77 y 79 años fueron salvajemente golpeados por dos delincuentes que ingresaron a su casa en la ciudad de Trelew. Hay un detenido y un segundo ladrón se encuentra prófugo.
Néstor Gómez Ocampo, subjefe de la Policía del Chubut, lamentó el violento asalto ocurrido el lunes al mediodía: "Es lamentable que todavía haya en la sociedad personas que puedan atacar así a abuelos por un robo, de última les iban a robar igual, sin tener tanta saña. Es lamentable tener este tipo de gente en la sociedad", aseguró sobre los delincuentes que se llevaron cerca de 15 mil pesos.
Según precisó, entraron a la propiedad tras saltar un paredón al patio y esperaron a que la abuela salga: "La comienzan a golpear a ella y a su esposo que salió en su defensa", relató.
El comisario aseguró que se está trabajando "fuertemente en el caso" y que hay una directiva del Ministerio de Seguridad del Chubut de "no cesar con el caso hasta que estén todos detenidos", indicó a Cadena Tiempo.
Si bien ya hay un detenido con amplios antecedentes en el ámbito delictivo, buscan a un segundo delincuente y no descartan que haya participado un tercero.
LA ALIANZA
José Emilio Guerrero, de 77 años, relató que los dos delincuentes se escaparon cuando una vecina escuchó los gritos y llegó hasta la casa para preguntar si estaban bien. Uno de los delincuentes le habría abierto la puerta y dicho que no sucedía nada, que estaba todo bien.
Los ladrones lograron llevarse 15.000 pesos, una billetera y el anillo de casamiento "que tengo hace 47 años y me la sacaron como nada", describió el abuelo en diálogo con Radio Chubut.
La policía trabaja por estas horas con pruebas recabadas en la casa y con las imágenes grabadas de un joven en el momento que los delincuentes se escapaban por la calle.