La Fiscalía de Puerto Madryn informó que se busca hogar de tránsito para ocho galgos, que fueron secuestrados tras un procedimiento efectuado en “carreras ilegales”.
La intervención se realizó a fines de junio en la zona oeste de Puerto Madryn cuando se realizaba una carrera ilegal de perros. El organizador de la carrera será imputado de maltrato animal y, además de los perros, se le secuestró el automóvil y 70 mil pesos.
Según la ley nacional 27.330 están prohibidas en todo el país la realización y promoción de carreras de perros. “El que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres meses a cuatro años y multa de cuatro a ochenta mil pesos”, establece el artículo 2 de la ley penal 27.330, explicaron desde el Ministerio Público.
Bahía Blanca, construyendo viviendas en Comodoro desde hace 35 años
Desde la Fiscalía informaron que quienes estén interesados e interesadas en adoptar deberán acudir a la Comisaría Cuarta (España y Marzullo. Teléfono 2804945459 con sus datos personales, si ya cuentan con otros animales y una descripción del hogar para garantizar que sea compatible con el cuidado de mascotas.
Asimismo, aclararon que los animales serán entregados en calidad de “depositario judicial” mientras continúa el proceso penal.