Chubut: creyó que la llamaban por el reclamo de un celular que compró, la engañaron y le robaron $1.800.000
La mujer de 43 años venía reclamando hace meses por un celular que estaba fallado. Se hicieron pasar por un operador de la empresa y la estafaron, haciéndole sacar un préstamo y un adelanto de sueldo.
Una mujer de 43 años, oriunda de la ciudad de Trevelin, recibió el lunes una llamada desde un número privado de un supuesto operador de una compañía telefónica. Pero se trataba de una estafa y le robaron cerca de 2 millones de pesos.
La mujer había comprado un teléfono, lo había devuelto por una falla y venía reclamando desde hace unos meses por esta situación. Por eso, no le pareció extraño que se comunicarán desde la compañía.
El supuesto operador le dijo que la iban a derivar con una entidad bancaria y le solicitaron sus datos porque debía sacar un préstamo, ella accedió y gestionó el trámite por $1.400.000. Luego la convencieron para que también solicitara un adelanto de sueldo.
Tras solicitar el dinero, le pidieron que realizara varias transferencias a distintas cuentas que le fueron aportando vía telefónica, y una vez que realizó dichas operaciones por un valor superior a los $1.800.000 pesos, le cortaron la comunicación.