Una mujer de 43 años, oriunda de la ciudad de Trevelin, recibió el lunes una llamada desde un número privado de un supuesto operador de una compañía telefónica. Pero se trataba de una estafa y le robaron cerca de 2 millones de pesos. 

La mujer había comprado un teléfono,  lo había devuelto por una falla y venía reclamando desde hace unos meses por esta situación. Por eso, no le pareció extraño que se comunicarán desde la compañía.

El supuesto operador le dijo que la iban a derivar con una entidad bancaria y le solicitaron sus datos porque debía sacar un préstamo, ella accedió y gestionó el trámite por $1.400.000. Luego la convencieron para que también solicitara un adelanto de sueldo.

Tras solicitar el dinero, le pidieron que realizara varias transferencias a distintas cuentas que le fueron aportando vía telefónica, y una vez que realizó dichas operaciones por un valor superior a los $1.800.000 pesos, le cortaron la comunicación.

La mujer relató ante la policía- según infirmaron desde la comisaría-  que durante dicho llamado no le realizaron ningún tipo de amenaza.

CÓMO EVITAR LAS ESTAFAS

❌La principal es no brindar ningún tipo de datos personales. 

❌ No responder mensajes o llamadas que provengan de entidades bancarias o financieras.

✅Configurar todas aquellas aplicaciones con los factores de seguridad que cada una de ellas tiene previstas. 

Ampliar contenido
Del Instagram de adnsur
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer