Este martes, se llevó a cabo una nueva audiencia en la sala de la Cámara Penal de Trelew, en el caso que tiene como imputada y acusada a una docente de Chubut por abuso sexual. En este marco, se conoció que la mujer quedó en libertad, de acuerdo a la decisión que tomó la jueza Ivana González.

No obstante, la mujer imputada seguirá vinculada a la causa hasta el fin del plazo de investigación, que recién será en enero del año 2025.

Durante la jornada participaron, en representación del Ministerio Público Fiscal, la procuradora de la fiscalía Guadalupe Serafini y la abogada Rocío Lorenzo. Mientras que la defensa de la acusada fue llevada adelante por Oscar Romero y Franco Bonavita.

Los hechos habrían ocurrido entre los meses de abril y junio de 2024
Los hechos habrían ocurrido entre los meses de abril y junio de 2024
EFE-Carlos Cermele

Durante el encuentro, los abogados de la docente acusada solicitaron el pedido de libertad de su defendida. En tanto, la fiscalía pidió mantener la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta las evidencias colectadas durante las pericias llevadas a cabo, especialmente la cámara Gesell de los niños que podrían haber sido afectados. Además, estuvo presente Pablo Rey, asesor de familia, quien coincidió con el MPF.

En este sentido, la jueza González tuvo en consideración la posibilidad de la existencia de maltrato e insistió en la posibilidad de profundizar estudios e informes sobre la existencia o no de otros delitos. 

Asimismo, mencionó que se había dado una contraposición defensiva, poniendo en crisis la argumentación fiscal. De esta forma, ordenó la libertad de la docente en la continuidad del proceso, modificando de este modo el arresto domiciliario que venía manteniendo. No obstante señaló que la docente deberá informar cada vez que quiera salir de la provincia y se le exigió entregar el pasaporte en sede judicial, para evitar su alejamiento. 

La docente deberá informar cada vez que quiera salir de la provincia y se le exigió entregar el pasaporte en sede judicial, para evitar su alejamiento
La docente deberá informar cada vez que quiera salir de la provincia y se le exigió entregar el pasaporte en sede judicial, para evitar su alejamiento

“Se tuvo en cuenta el informe presentado por un psicólogo de parte nuestra que realizó un peritaje de la última Cámara Gesell y también la psicóloga del Ministerio Público Fiscal elevó su informe sobre la misma declaración. No hubo indicios de abuso sexual, por lo que sostenemos que se trata de falsas denuncias”, reveló Bonavita.  “Muchas gracias por venir; quienes están aquí son porque creen en mí”, señaló la docente a sus familiares y amigos.

LOS PRESUNTOS HECHOS

Cabe recordar que según lo expuesto por el MPF, se inició la investigación a partir de las denuncias realizadas por madres de alumnos que concurren a una escuela primaria de la ciudad de Trelew. 

Los hechos habrían ocurrido entre los meses de abril y junio de 2024, lo que fue calificado provisoriamente por la fiscalía como abuso sexual simple agravado por ser cometido por la encargada de la educación, dos hechos en concurso real a título de autora.  

Con información de Ministerio Público Fiscal y Diario Jornada, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer