Chubut: descubrieron a un policía robando cubiertas y fue detenido por sus compañeros
Estaba a cargo de custodiar los vehículos secuestrados que estaban en un puesto policial. El jefe de la Policía confirmó el hecho y contó cómo el sargento fue descubierto.
Este martes a la madrugada, en el puesto policial ubicado sobre la Ruta Nacional 25 entre las ciudades de Trelew y Rawson, cuando un sargento que custodiaba los autos secuestrados en el predio fue sorprendido robando cubiertas.
El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, relató que el hecho fue descubierto de manera casual cuando un móvil recorría la zona rural y llegó hasta el puesto donde se encuentran los autos secuestrados.
Como no encontraron al sargento a cargo del edificio, salieron a buscarlo en la parte trasera y fue así como lo sorprendieron mientras retiraba la cubierta de un Renault Kangoo.
"Fueron sus propios compañeros quienes constataron que un colega estaba sustrayendo algunos elementos, e inmediatamente lo detuvieron", explicó Brandt a Radio 3, tras señalar que lo subieron esposado al patrullero “como corresponde” ante un hecho de tal magnitud.
"Es un hecho lamentable. Por un lado, me entristece mucho porque son miembros de la institución, pero por otro lado, me llena de orgullo porque sigue habiendo personas muy buenas en su interior", indicó sobre los agentes que detuvieron a un propio integrante de la misma fuerza.
El sargento detenido, según señaló, quedó detenido a la espera de la audiencia de control. En tanto, que administrativamente paso a estar "en situación preventiva”
AUDIENCIA
El suboficial de la Policía de Chubut, identificado como David Lezcano, fue imputado este miércoles por el delito de "peculado por equiparación", conforme al artículo 261 del Código Penal.
Este tipo de delito conlleva penas de prisión de "2 a 10 años e inhabilitación absoluta perpetua" en caso de ser funcionario público. En caso de no poder probarse este cargo, se le imputará subsidiariamente el delito de "hurto en grado de tentativa".
Durante la audiencia, el agente decidió no declarar ante la jueza Karina Breckle. La magistrada también ordenó el secuestro del vehículo de Lezcano, un Fiat Cronos, el cual será sometido a una requisa para determinar si contiene elementos que podrían estar relacionados con la investigación.