Chubut: entraron a robar, los delató una huella y tuvieron que pagarle $100 mil a la víctima
Los tres ladrones sorprendieron al hombre en su casa, lo ataron y lo desvalijaron. Creyeron que el robo había sido exitoso pero una huella quedó en la cinta con la que ataron a su víctima y los encontraron. Dos de ellos fueron condenados a tres años de cárcel.
Un violento robo ocurrió en enero de 2019 en una casa de la ciudad de Puerto Madryn. Tres delincuentes entraron, ataron a un hombre y le desvalijaron la casa. Pensaron que habían escapado sin dejar rastros, pero una huella digital los delató y fueron llevados a juicio.
Durante el juicio contra Javier Portillo, y sus cómplices Paulo Silva y Lucas Monroy, la fiscalía indicó que los ladrones escaparon pero uno de ellos dejó un rastro: su huella digital que quedó estampada en la cinta de embalar que usó para atar a la víctima.
Así se logró identificar que pertenecía a Portillo, oriundo de Trelew, y a partir de allí la investigación permitió dar también con sus cómplices, Paulo Silva y Lucas Monroy.
El fiscal Jorge Bugueño los acusó por “robo agravado” y los ladrones reconocieron su culpabilidad. La jueza Stella Eizmendi homologó el juicio abreviado donde Portillo fue condenado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento, según publico el Ministerio Público de Madryn.
En tanto, Silva recibió la misma pena de efectivo cumplimiento, pero además fue declarado reincidente, por lo cual no podrá acceder a la libertad condicional .
Y por su parte, Monroy ya había sido condenado previamente y además le pagó a la víctima una indemnización de 100 mil pesos.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer