Un violento robo ocurrió en enero de 2019 en una casa de la ciudad de Puerto Madryn. Tres delincuentes entraron, ataron a un hombre y le desvalijaron la casa. Pensaron que habían escapado sin dejar rastros, pero una huella digital los delató y fueron llevados a juicio.

Durante el juicio contra Javier Portillo, y sus cómplices Paulo Silva y Lucas Monroy, la fiscalía indicó que los ladrones escaparon pero uno de ellos dejó un rastro: su huella digital que quedó estampada en la cinta de embalar que usó para atar a la víctima.

Así se logró identificar que  pertenecía a Portillo, oriundo de Trelew,  y a partir de allí  la investigación permitió  dar también con sus cómplices, Paulo Silva y Lucas Monroy.

Portillo dejó su huella al atar a su víctima y así lograron identificarlo. Foto: Ministerio Público Fiscal

 El fiscal Jorge Bugueño los acusó por “robo agravado” y los ladrones reconocieron su culpabilidad.  La jueza Stella Eizmendi homologó el juicio abreviado donde Portillo fue condenado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento, según publico el Ministerio Público de Madryn.

Los cómplices del robo fueron identificados tras detectar a Portillo. Foto: Clarín

En tanto, Silva recibió la misma pena de efectivo cumplimiento, pero además fue declarado reincidente, por lo cual no podrá acceder a la libertad condicional .

Y por su parte, Monroy ya había sido condenado previamente y además le pagó a la víctima una indemnización de 100 mil pesos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer