Este miércoles por la mañana se desarrolló un incendio en una casa de la localidad de Epuyén, que dejó en grave estado a una mujer de 31 años y a su pequeña hija de 5. Ambas se encuentran internadas y las primeras investigaciones arrojaron que el fuego comenzó de forma intencional.
El incendio se produjo en la casa ubicada en la calle Los Halcones al 150. Los policías recibieron un alerta alrededor de las 6 de la mañana. Afuera de la casa encontraron a una mujer en estado de shock, sin ropa y con quemaduras.
Si bien en principio indicaron que el incendio se produjo en una cocina, este jueves por la mañana la investigación policial determinó que el foco se originó de manera intencional, descartando el uso de algún acelerante como alcohol.
La pequeña de 5 años fue encontrada en el interior de la casa, tosiendo en medio de la gran nube de humo. Al encontrarla presentaba signos de asfixia y estado de shock. Por lo que al igual que su madre fueron trasladadas al hospital de la localidad cordillerana.
Un joven murió en un incendio en Comodoro
Según el último parte de salud que se conoció este jueves, la mujer de 31 años presenta quemaduras graves en tórax, brazos, cara y cuello. Se encuentra sedada con intubación orotraqueal, en unidad de cuidados intensivos. Solicitaron su derivación a un centro de mayor complejidad.
La nena de 5 años tiene las vías aéreas afectadas por hollín, y presenta un aumento de temperatura. Esta intubada de manera orotraqueal y bajo supervisión médica.