Chubut: les robaron 35 chivas y les piden un examen de ADN para comprobar la pertenencia
El insólito hecho ocurre en medio de una disputa entre dos establecimientos ganaderos por los animales
El establecimiento ganadero “Los Cinco Hermanos” se encuentra ubicado en la meseta central de Chubut, en la zona de Laguna Fría, y hace ya 4 años que reclaman a la justicia de Chubut la devolución de 35 chivas que les fueron robadas por personas de un campo lindero al de ellos.
Hasta allí, se trataría de una disputa judicial que no sería algo fuera de lo común en este tipo de ámbitos. Sin embargo, lo insólito es que a los damnificados les pidieron un examen de ADN de los animales para comprobar la pertenencia.
Desde el establecimiento ganadero “Los Cinco Hermanos”, Estela Luengo lamentó que, pese a tener numerosas pruebas - entre ellas, fotos y videos - que comprueban la pertenencia de las chivas, nunca fueron suficientes para la justicia.
Y se mostró aún más sorprendida por lo largo del proceso y lo insólito de que el abogado defensor de los imputados hasta llegó a pedirle el ADN de las chivas para comprobar que eran propiedad de "Los Cinco Hermanos".
Y es que, según contó, las marcas y señales en los animales confirman que corresponden a los animales que ellos están reclamando.
Finalmente, Luengo cuestionó que la justicia haya demorado un año en ordenar un allanamiento y otros tres en el proceso judicial que, al final, no tuvo resultados positivos. “No nos creyeron nunca, a pesar de todas las pruebas que les llevamos, pero sí le creyeron a los otros”, lamentó.
Con información de Diario El Chubut, editada y redactada por un periodista de ADNSUR