Chubut: lo acusan de asesinato pero dijo que es inocente porque "no puede correr"
Se trata de Pablo Ezequiel Ferreyra quien fue imputado por el homicidio de Daniel Fernández, quien fue asesinado de seis disparos cuando paseaba a su perro junto a su novia. El único acusado se declaró inocente.
Daniel Lorenzo Fernández, de 31 años fue asesinado el viernes pasado cuando paseaba a su perro junto a su novia por inmediaciones del barrio Constitución de Trelew. Recibió seis disparos y murió en el hospital. Uno solo de los dos sospechosos quedó imputado.
La jueza Mirta del Valle Moreno dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria y la prisión preventiva para Pablo Ezequiel Ferreyra acusado de matar a Daniel Lorenzo Fernández, este miércoles durante la audiencia de control de detención. En tanto, dispuso la libertad de Luciano Comesaña luego de su desvinculación del crimen.
Según explicó la fiscalía, el crimen ocurrió cuando la víctima se encontraba paseando junto a su novia cuando se cruzaron con Pablo Ferreyra y Luciano Comesaña quienes comenzaron a insultar a la pareja para luego esgrimir un arma de fuego y amenazarlos. En ese momento, Ferreyra disparó seis veces hiriendo a Fernández quien murió más tarde en el hospital zonal.
Los dos hombres fueron detenidos el día lunes tras permanecer prófugos tras el crimen.
“SOY INOCENTE”
El acusado Ferreyra solicitó ejercer el derecho a declarar para manifestar su inocencia, agregó que no se encontraba en el lugar del hecho y que, además, tiene su movilidad reducida producto de intervenciones quirúrgicas en su pierna lo que le impide correr.
A su turno la defensora particular, Gladys Olavarría, refutó los hechos acusatorios remarcando la inocencia de su representado dando cuenta que el único argumento sólido que tiene la fiscalía es el testimonio de la novia de la víctima, de la que adelantó que se conocen hace muchos años con el imputado y tienen una relación conflictiva.
Se dispuso la apertura de investigación penal preparatoria por el plazo legal de seis meses, también resolvió que se mantenga la prisión preventiva del acusado, pero por un plazo de 15 días tal como había solicitado la defensa.