Chubut: lo extorsionaron por salir con una 'supuesta menor', tomó ácido de batería y está internado
Las llamadas de extorsión, según pudo establecer la investigación, fueron realizadas desde la cárcel. Hubo allanamientos en las últimas horas. El hombre aún permanece internado.
Un hombre mayor de edad cayó en un caso de “ciberextorsión”, le hicieron creer que había estado manteniendo una relación online con una menor. El supuesto padre le pidió dinero para no denunciarlo. La víctima intentó quitarse la vida tomando ácido de baterías y se encuentra internado.
El hecho se registró en Puerto Madryn. El fiscal Juan Pablo Santos, a cargo de la causa, relató que la víctima entabló una relación online con una mujer que dijo tener 20 años. "Pero luego lo llamó un hombre que le dijo que su hija era menor y lo extorsionaron con un pago de 500.000 pesos bajo la amenaza de denunciarlo", detalló.
La investigación que inició la fiscalía permitió establecer que el hombre fue víctima de un caso de “ciber-sextorsión” que fue organizado en la cárcel y en el cual participó un condenado a prisión por homicidio.
Mientras que la víctima le contó a sus familiares que estaba siendo extorsionado y luego tomó la decisión de ingerir líquido de baterías, por lo que terminó internado en el hospital. Según informaron las autoridades, se encuentra fuera de peligro.
ALLANAMIENTOS
Se llevaron a cabos operativos en domicilios de familiares de detenidos y en el Instituto Penitenciario Provincial, en una celda donde estaban alojadas dos personas que cuentan con una causa en trámite por delitos bajo esta modalidad. Según el análisis pericial sobre las llamadas, las mismas se efectuaron desde la cárcel.
En la casa de uno de los sospechosos, quien posee una condena a 14 años de prisión por homicidio, se secuestró uno de los teléfonos que se utilizaron para comunicarse con la víctima.
Se trata de Esteban Escarpio “El Gringo” Méndez, condenado por el homicidio de Hugo Jara (53), cometido a fines de 2013 en una fiesta de galgueros.
Esa noche se desató una discusión y una pelea donde Méndez asestó una puñalada en la zona del omóplato a Hugo Jara, padre de un menor que estaba siendo agredido por el hermano del acusado. La víctima falleció como consecuencia de una lesión directa de la arteria aorta torácica.