La División Seguridad Rural Sarmiento indicó que este jueves por la mañana, aproximadamente a las 10:30 horas, se encontraban realizando un operativo de prevención en la Ruta Nacional N° 26, a la altura del kilómetro 150, cuando revisaron una camioneta, marca Ford, que transportaba en su caja un toro, en diferentes cortes (sin su cuero), tapado con una lona azul y un perro arriba.

Ante la consulta sobre la procedencia del animal, el conductor manifestó que lo faenó en la chacra que alquila y que "lo encontró muerto en la zona de San Bernardo y lo llevó para hacer chorizos".

Al constatar que la carne no tenía sellos sanitarios y no se encontraba en las condiciones adecuadas para su transporte, se dio intervención al personal de Bromatología, quienes se presentaron en el lugar junto al Veterinario Municipal.

Tras la revisión del animal bovino, el veterinario indicó que la carne no reunía las condiciones de consumo debido a la presencia de restos de coágulos y materia fecal, y dispuso el decomiso correspondiente.

Asimismo, se procederá a elevar las actuaciones ante el Juez de Faltas y se realizan averiguaciones para determinar la procedencia de la carne, ya que el establecimiento que el infractor indicó como lugar de faena no posee animales de ese tipo, según lo manifestado por un vecino.

Por consiguiente, se procedió al secuestro y decomiso del animal bovino en varios cortes, y se dejó constancia de la actuación realizada.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer