Un hombre de Chubut fue denunciado por no cumplir el pago de la cuota alimentaria establecida por el Juzgado de Familia. Fue sometido a una investigación y asumió el compromiso de saldar lo que debe. 

El acusado no había cumplido con ninguna cuota anteriormente, y en 2021 el Juzgado de Familia de Esquel había determinado la deuda acumulada hasta el momento. Sin embargo la resolución nunca fue cumplida, y un año después la parte afectada lo denunció por incumplimiento. 

La audiencia formal de la investigación se realizó en octubre de 2022, y el proceso avanzó hasta que Fiscalía presentó la acusación pública. 

La defensa propuso una reparación y cumpliendo las condiciones para que el acusado accediera a una Suspensión de Juicio a Prueba, se discutió el monto y la forma de pago en este contexto.

Este lunes en la última audiencia determinaron que el acusado deberá abonar un total de $2.400.000 en seis cuotas de $400.000, a comenzar desde el mes de febrero de 2024. En caso de incumplimiento por parte del acusado, se reanudará la etapa de juicio.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer