Chubut: presos extorsionaban con fotos íntimas y tenían la ayuda de un policía
El grupo de delincuentes chantajeaba a las víctimas con la difusión de imágenes íntimas a cambio de plata. La investigación permitió dar con la banda que operaba desde el Instituto Penitenciario Provincial con la ayuda de un policía y de la novia de un preso.
La División Policial de Investigaciones (DPI)de Puerto Madryn logró identificar a una red de delincuentes que extorsionaban a personas con dar a conocer imágenes íntimas a cambio de dinero. Hubo dos allanamientos en dos casas de Trelew y también en en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP)
El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, indicó que la investigación se inició en el mes de junio por una causa de "sextorsión". La víctima intercambió fotos íntimas con una persona y en un momento, le comenzaron a exigir dinero para no difundirlas. Se logró detener a una mujer por esta causa.
Y la División de Investigaciones de Puerto Madryn inició una importante trabajo que permitió dar con la banda que operaba desde el Instituto Penitenciario Provincial con la ayuda de un policía y de la novia de un preso.
Según se pudo establecer, estas personas contactaron a las víctimas y mediante engaños pedían dinero a cambio de mantener su privacidad. "Cuatro internos tienen un rol protagónico importante en esta ilegalidad, condenados por homicidio y que están cumpliendo su condena aquí. Con la asistencia de otras personas de afuera del Instituto Penitenciario se dedican a extorsionar personas con esta modalidad", dijo.
Se hicieron dos allanamientos en domicilios de Trelew. "Una de las personas es un policía. Está persona supuestamente asistía a esta organización en todas las actividades que se hacían en el exterior. Eso es llevar, cobrar, transportar, colaborar en todo lo que esto demandaba como actividad externa", informó.
La joven que vive en el otro domicilio allanado, es la pareja de uno de los internos alojados en el IPP, según precisó a Radio Chubut.
"Los valores varían porque estábamos hablando de varios casos, 100 mil, 70 mil, son diversos los montos", detalló tras confirmar que estas pruebas permitirán llevar a las personas involucradas a juicio.
El policía fue pasado a disponibilidad preventiva. Hasta el momento se secuestraron 2 celulares y varios chips. Hubo allanamientos en una unidad carcelaria también.