Chubut: Una adolescente de 15 años fue golpeada salvajemente por sus compañeras a la salida de la escuela
La madre de la adolescente relató ante la policía que la empujaron, provocando que se golpee contra un cordón cuneta. Logró escapar al zafarse y salir corriendo.
Una mujer denunció que tres compañeras de clase golpearon e insultaron a su hija de 15 años a la salida de la escuela. Ocurrió el lunes cerca de las 13 horas en la localidad de Epuyén, en Chubut. Sin embargo, según informó Diario Jornada, no sería la primera vez que su hija es víctima de este tipo de agresiones.
La vecina relató que todo ocurrió cuando su hija salía de la escuela secundaria N° 774 de Epuyén, camino a tomar el colectivo para regresar a casa.
Mientras caminaba, “tres chicas compañeras de su mismo curso la confrontaron y la insultaron, bloqueando su camino hasta que perdió el transporte”, indicaron.
Según consta en la denuncia policial, la madre de la víctima explicó que su hija intentó evitar la agresión y se dirigió a la casa de una amiga que vive cerca de la escuela. Sin embargo, en ese momento "otra menor la empuja y golpea contra el cordón cuneta y luego la agarran del cabello y agreden físicamente”.
La adolescente de 15 años en un momento logró escapar de la agresión y corrió del lugar, siendo perseguida por las agresoras, quienes no lograron alcanzarla, detalló la vecina.
La mujer señaló que su hija le confesó que el viernes anterior ya había experimentado una situación de agresión, pero esta vez ocurrió dentro de la escuela y no lo había reportado por miedo.
La propia víctima reveló que experimenta "insultos y agravios verbales dentro del establecimiento, que la denigran como persona, tratándola de zorra y puta por el simple hecho de hacer un amigo", y donde "los celos serían la motivación detrás de tales ataques".
La policía tras tomar la denuncia consultó sobre el procedimiento ante esta situación, y según se les informó "en casos de menores, no se consideraría delito y que no se recibiría la denuncia".
Sin embargo, la jefatura policial de Epuyén decidió iniciar una investigación ya que habría posibles grabaciones del incidente y disponer de patrullas por la zona a la hora del ingreso y salida de la jornada escolar."