Chubut: una mujer tomó de rehenes a sus nietas durante cuatro horas y amenazó a la policía
Se vivieron momentos de tensa preocupación. La mujer de 48 años - totalmente fuera de si - amenazó a un efectivo con una tijera. Tuvo que intervenir personal también del GEOP y personal de salud.
Momentos de máxima tensión se vivieron la noche del lunes, pasadas las 22 horas, cuando la policía de Trelew fue alertada sobre una mujer que se había encerrado junto a sus nietas en su domicilio. La mujer de 48 años, había dejado de tomar su medicación y se encontraba alterada.
La preocupante situación llevó a que se despliegue urgentemente un operativo con policía, personal de salud y profesionales afuera del domicilio. La calle se cortó preventivamente.
“Está alterada, amenazó con una tijera a la jefa de la comisaría de la mujer. Está interviniendo un mediador, y por el operativo las calles cercanas están cortadas”, informaron en su primer momento fuentes policiales.
Finalmente, tras más de 4 horas de mediación en busca de convencerla de que depusiera su actitud, cerca de la 01:25, se logró trasladarla al hospital, informó Radio 3.
El director de Seguridad, Omar Delgado, no brindó mayores detalles de la mujer por ser una persona en riesgo, ni de las menores. Sin embargo, confirmó que era una mujer muy alterada a quien se debió tratar con profesionales para ser contenida y luego trasladada al Hospital para recibir la atención psicológica necesaria.
“La mujer no tomó la medicación recetada y desde hace varios días tenía una postura bastante alterada y cuando fueron los médicos para atenderla se generó la situación en la que la mujer se encerró con las menores, por lo que se activó el protocolo con autorización judicial para poder actuar”, señaló otra fuente policial a Radio 3.
“Las menores tienen 8 y 10 años y su madre está viajando desde República Dominicana para atenderlas. La mujer es la abuela de las niñas”, concluyó.