Chubut: vendían drogas por "delivery" y pactaban los encuentros cerca de playones deportivos
Se llevó a cabo un importante operativo con tres allanamientos en diversos puntos de la provincia, donde secuestraron plata, drogas, celulares y un arma.
El pasado martes 19 de noviembre por la tarde, personal de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel, en Chubut, llevó a cabo cuatro procedimientos en el marco de una investigación federal por la venta de drogas por delivery.
En tanto, el operativo denominado “Riders Verder” fue autorizado por el juez federal Dr. Guido Otranto, a cargo del Juzgado Federal de Esquel. Cabe recordar que la causa es tramitada ante el Ministerio Público Fiscal Federal.
Cabe mencionar que el operativo contó con la participación de efectivos de la División Drogas Esquel, División Drogas El Hoyo, personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, personal de la Comisaría Segunda Esquel, Trevelin y Lago Puelo. En tanto, supervisó el operativo el Segundo Jefe de la Unidad Regional Esquel, Comisario Inspector Alejandro Carranza.
De esta manera, se llevó a cabo la detención de cuatro personas mayores de edad de forma in fraganti, quienes estaban vendiendo droga en un espacio deportivo y recreativo, ubicado en las calles Libertad y Avenida Alvear en Esquel. Allí, se secuestró una gran cantidad de estupefacientes fragmentados y preparados para su venta.
Además, se supo que las personas identificadas realizaban encuentros pactados para llevar a cabo la venta, bajo la modalidad de delivery en espacios públicos y recreativos, entre ellos plazas, gimnasios municipales y skateparks de Esquel y Trevelin.
Luego, se llevaron a cabo tres allanamientos en Chubut: uno en Esquel, otro en Trevelin y el tercero en una casa de la localidad de Lago Puelo.
De esta forma, se secuestró marihuana fragmentada en envoltorios de nylon y listas para su venta; recortes de nylon; semillas de marihuana; balanzas de precisión; grandes sumas de dinero; celulares y un arma de 9 milímetros.
En tanto, los elementos encontrados permitieron a los investigadores desactivar puntos de venta de drogas en la zona y comprobar la hipótesis de la investigación.
Finalmente, todos los elementos fueron secuestrados y las personas demoradas fueron imputadas; sin embargo, seguirán en libertad. No obstante, quedaron supeditados a futuros llamados de la justicia.
Con información de División de Drogas Peligrosas de Esquel, redactada y editada por un periodista de ADNSUR