Chubut: viajaban con pastillas de LSD y un frasco de "flores" pero los delató el perro de la policía
Los jóvenes de 18, 19 y 20 años fueron sorprendidos durante un control policial cuando viajaban de noche por la ruta.
La Dirección de Drogas Peligrosas de Rawson realizó un control donde se identificaron a 178 personas, 79 vehículos particulares y tres colectivos de larga distancia.
Según informaron fuentes policiales a ADNSUR, durante ese operativo se detuvo a un Fiat Uno que se dirigía a la ciudad de Trelew y donde viajaban tres jóvenes de 18, 19 y 20 años.
En este contexto, un perro de la División de Antinarcóticos marcó el auto como positivo, lo que llevó a los agentes a realizar una requisa de los tres ocupantes y el vehículo.
En el bolsillo de uno de los jóvenes, encontraron un cilindro de plástico que contenía 6 troqueles, cada uno con 4 dosis de LSD, sumando un total de 24 dosis.
Y en e interior del auto se halló un frasco de vidrio que contenía 14 gramos de cogollos de cannabis sativa. Uno de los jóvenes afirmó que era de su propiedad y que tenía el permiso del Registro del Programa Cannabis (REPROCAMM).
La situación fue notificada al Juzgado Federal, que ordenó el secuestro de las 24 dosis de LSD y los celulares de los ocupantes del vehículo. Fueron imputados por tenencia ilegal de estupefacientes y quedaron en libertad.