Cinco policías heridos durante el desalojo en Comodoro: secuestraron bombas molotov y un arma de fuego
Así lo confirmó el comisario Cristian Ansaldo, en relación al operativo de desalojo de terrenos usurpados en Palazzo. "Ni bien asomó el personal, comenzaron a tirar piedras. Fue imposible dialogar”, afirmó por su parte el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt.
El desalojo de la toma de terrenos en el barrio Próspero Palazzo terminó este martes con varios heridos, entre ellos cinco efectivos policiales.
"Sabemos que hay muchas familias pero también un grupo muy agresivo. Ni bien asomó el personal, comenzaron a tirar piedras y hubo efectivos con golpes en la cabeza. Desde un principio fue imposible dialogar”, afirmó en diálogo con ADNSUR, César Brandt, jefe de la policía de Chubut.
Por su parte, el jefe de Unidad Regional de Policía de Comodoro, Cristian Ansaldo, confirmó que fueron cinco los efectivos que resultaron heridos durante los enfrentamientos que se registraron este martes en el desalojo de Próspero Palazzo.
“Tenemos cinco empleados policiales lesionados, los vio personal medico y por ahora, son lesiones de carácter leves”, precisó.
Y explicó a Radio Del Mar, que luego de que quienes ocuparan levantarán la ocupación de terrenos "nos encontramos con piedras y molotov que fueron utilizadas por personas en el desalojo y un arma de fuego que fue secuestrada por policía científica. La encontramos en el suelo”.
Finalmente, Ansaldo indicó que hubo vehículos que fueron afectados en medio de los enfrentamientos, pero estarían abandonados y serían secuestrados, para establecer quiénes son sus propietarios.
“NOS REPRIMIERON”
Una mujer que presenció el desalojo este martes por la mañana, cuestionó el accionar de la policía y el uso de la fuerza. “Vinieron y nos reprimieron. Lo único que hicieron fue represión contra la gente, niños y embarazadas”, dijo ante la prensa.
Y a continuación, contó: “Yo soy criada y nacida en Comodoro, mi madre y abuela también. Por qué no sacan a los que están en Comipa. Nos vamos a quedar todos juntos acá. La gente de Palazzo y Standart se olvidó de las diferencias. Este reclamo siempre fue pacifico. Nunca mediaron, vinieron y reprimieron”.
En tanto, otra mujer indicó que "hay personas que no encontramos. Necesitamos encontrarlos, tienen hijos y familia, vinieron a hacernos el aguante. Son dos vecinos los que encontramos en ninguna comisaría.