Cinco presos se escaparon de una comisaría limando los barrotes del lugar
Este miércoles un grupo de reclusos en Buenos Aires, aprovechó el momento recreativo para fugarse de una comisaría. Tres de ellos continúan prófugos, y se constató que limaron un barrote para escapar.
Durante la tarde del miércoles, cinco presos que se encontraban detenidos en la Comisaría de Villa Luro, en Buenos Aires, se escaparon luego de limar uno de los barrotes.
Dos de ellos fueron recapturados a los pocos minutos, y tres permanecen prófugos. Todo ocurrió cerca de las 14 horas, cuando los reclusos estaban en el patio de la dependencia cumpliendo su horario de recreación. Un grupo aprovechó el momento y se dio a la fuga.
Una persona que pasaba por el lugar vio el momento en que los cinco saltaban los muros del edificio, y rápidamente informó a las autoridades de la comisaría. Los efectivos policiales iniciaron el recuento de detenidos y notaron que faltaban cinco de ellos.
Según publicó Infobae, el personal de la comisaría alertó de lo acontecido a sus superiores, que ordenaron un operativo en la zona y de esta manera lograron recapturar a los pocos minutos a dos presos, mientras que los otros tres continuaban siendo intensamente buscados.
Por otra parte, los uniformados revisaron el patio de la dependencia y descubrieron que en una de las paredes del patio faltaba uno de los garrotes que se encuentran como medida perimetral, por lo que se cree que fue por ese lugar por donde escaparon los reclusos.
Fuentes de la fuerza de seguridad porteña explicaron que esta comisaría está sobrepoblada debido a que en ella están alojadas también algunas personas que ya cuentan con una condena firme, las cuales deberían ser trasladadas a una cárcel.