Circulaba por la Ruta 3 y secuestraron su camión por “documentación adulterada”: llevaba 2.700 kilos de cobre
El hecho ocurrió este viernes durante un control de rutina en la Patagonia. En el operativo intervinieron personal policial y la división de investigaciones.
Este viernes 4 de abril, personal policial que realizaba un control en la Ruta 3 detuvo a un camión que trasladaba un impactante cargamento de 2.700 kilos de cobre y presentaba documentación adulterada. El operativo estuvo a cargo de la División Unidad Operativa Caminera de Ramón Santos, en la provincia de Santa Cruz.
Según se supo, se encontraban realizando el operativo de rutina cuando pararon a un camionero de 42 años que venía desde la provincia de Salta, conduciendo un camión Scania G410 con acoplado.
De esta forma, comenzaron a dialogar y el hombre indicó que trasladaba 2.700 kilos de cobre no ferroso. Luego, al mostrar la documentación, despertó las sospechas de los efectivos policiales, quienes encontraron algunos detalles que les permitieron detectar que el documento estaría alterado.
Por este motivo, dieron aviso a la DDI de la ciudad de Caleta Olivia. Luego, secuestraron el camión y el celular del conductor. Comenzó una investigación para determinar el origen de la carga y si existe algún delito vinculado al transporte.
Con información de El Diario Nuevo Día, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
