COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Fiscalía pidió la detención de Diego Fernando Vivas para que se presente a nueve audiencias y nunca lo hizo. Se trata de la pareja de la joven Analía Soledad González, quien denunció violencia de género y advirtió que su caso puede terminar en una tragedia similar a la ocurrida el fin de semana, cuando se produjo el femicidio de Valeria Palma, la joven de 20 años atacada a martillazos por su pareja. Las denuncias de González comenzaron en 2013.

La Fiscalía pidió nueve veces en el lapso de dos años que se cite al sospechoso Diego Fernando Vivas, e incluso le solicitó a la jueza penal de la causa, Gladys Olavarría, que se ordene la detención del joven para asegurar su presencia en una audiencia, pero éste nunca se presentó.

Para la Fiscalía, la que tuvo la jueza es una “actitud incomprensible” ya que Vivas tras ser declarado “en rebeldía”. Esto permitió que el imputado burlara a la justicia por años.

Desde septiembre de 2013 la Fiscalía viene recibiendo las denuncias efectuadas por la víctima, Analía González. Allí ya acumulaba tres hechos de violencia, golpes y amenazas de muerte por parte de Diego Vivas a la víctima, informa Crónica.

LOS ATAQUES

En el primero de los hechos, según consta en la denuncia que recibió el fiscal Iturrioz, el hombre atacó a golpes a González en varias oportunidades en frente de sus tres hijos menores, en un episodio que se extendió desde las primeras horas de la tarde hasta las 23.30 horas.

En el segundo hecho, Vivas entró a la casa de la víctima en momentos en que ella llegaba con sus hijos y la atacó a trompadas y patadas mientras le decía “yo tengo un fierro... te voy a cagar matando... si no estás conmigo no estás con nadie, te voy a arruinar la cara...”.

En el tercer hecho, Vivas entró a la casa de la mujer mientras ésta dormía junto a sus hijos. Lo hizo tras romper una  ventana. La Fiscalía sostiene que también en esa oportunidad la atacó a golpes.

Al hombre se lo declaró en rebeldía y el fiscal pidió que sea llevado con la fuerza pública.

Paralelamente, el fiscal Iturrioz advirtió a la jueza de Garantías, Gladys Olavarría, que “se habían suscitado nuevos hechos de violencia por parte del acusado en perjuicio de la víctima”.

“UN TRIBUNAL EXCESIVAMENTE MAGNÁNIMO CON VIVAS”

Para el 12 de diciembre de 2014 se había fijado una nueva audiencia y Vivas había sido notificado en el domicilio de su madre, pero aun así no se presentó y nuevamente el Ministerio Público Fiscal solicitaba una nueva audiencia y pedía su detención para asegurar su presencia en la próxima.

El fiscal Iturrioz solicitó que en abril pasado se fije una nueva audiencia de apertura de investigación preparatoria y pidió que Diego Vivas sea detenido la noche anterior a la audiencia para lograr su comparendo.

Según se informó, en todas las oportunidades Vivas fue notificado en el domicilio de sus padres, por lo que nuevamente se lo declaró en rebeldía y pidió su captura.

El fiscal dice que ésta es la novena vez que Vivas no se presenta a una audiencia y “que esto le impide el derecho de acceso a la justicia a la víctima, Analía González, que no se explica por qué el tribunal es excesivamente magnánimo con Diego Vivas, en claro demérito de la igualdad de derecho que le asiste a González”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer