Clausuraron una empresa por condiciones laborales irregulares
La Subsecretaría de Trabajo cerró temporalmente una empresa de construcción tras constatar la exposición de un trabajador a riesgos para su salud.
Este miércoles, la Subsecretaría de Trabajo de la provincia clausuró temporalmente una empresa dedicada al rubro de la construcción en Villa El Chocón. El procedimiento fue llevado a cabo tras recibir una denuncia anónima que activó la intervención de la Dirección Provincial de Fiscalización y Multas, junto con las áreas de Policía de Trabajo y Seguridad e Higiene.
El subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo, explicó que, tras la denuncia, se realizaron inspecciones en la empresa para verificar las condiciones laborales. “Se labró un acta de inspección, y como no se cumplieron con las observaciones realizadas, se procedió a infraccionar a la empresa. Ante su falta de respuesta, finalmente se efectuó la clausura”, detalló Castillo.
Durante la inspección, se detectó que uno de los trabajadores se encontraba viviendo en condiciones inapropiadas y de vulnerabilidad. Según las autoridades, el empleado estaba expuesto a riesgos para su salud, por lo que se le indicó abandonar de inmediato el lugar de trabajo.
La clausura se realizó bajo el marco de la Ley Provincial N°1625, que obliga a la Subsecretaría de Trabajo a garantizar que las empresas cumplan con las normas de seguridad e higiene laboral. Las inspecciones se llevan a cabo de manera espontánea para asegurar que se respeten los derechos de los trabajadores y se apliquen las medidas correctivas necesarias.
Con información de Gobierno Neuquén bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.