Clonó un WhatsApp, estafó a un chubutense con la venta de dólares y ahora le devolverá más del doble de plata
El estafador era un joven venezolano que vive en Buenos Aires. El hecho delictivo ocurrió en el 2021 por lo que el dinero que pagará será mayor a lo que el hombre transfirió por los dólares.
Un joven estafó a un vecino de Playa Unión con la venta de dólares, fue investigado y ahora devolverá el dinero, así quedó definida en una audiencia celebrada en las últimas horas.
El delincuente, de nacionalidad venezolana, con domicilio en el barrio de Pompeya de la ciudad de Buenos Aires, estafó a un chubutense en noviembre del 2021, tras clonar un WhatsApp y ofrecer la venta de dólares, por lo que el hombre decidió radicar la denuncia.
Se inició una investigación y la Unidad Fiscal Especializa en Cibercrimen logró identificarlo, por lo que en una audiencia realizada este vieres a la mañana, el joven ofreció devolver el dinero mal habido en montos actualizados a la fecha.
CÓMO FUE LA ESTAFA
Luis Enrique Mora Simancas clonó la cuenta de WhatsApp y ofreció a los contactos dólares en venta. Siguiendo los pasos del proceso del engaño, el vecino de Playa Unión (E.S.) transfirió a través de su cuenta bancaria un total de $132.200 equivalentes en ese momento a la compra de 700 dólares.
Pero cuando siguió con lo acordado para que le entreguen los dólares, no obtuvo respuesta, por lo que realizó una denuncia. Por ello los profesionales de la Unidad Especializada en Cibercrimen y Ciberdelito iniciaron la investigación, detectaron la cuenta donde se realizó el depósito, los movimientos que se realizaron a posterior y las extracciones finales realizadas.
Se identificó al responsable de la estafa y se llevó a cabo una audiencia de apertura de investigación, donde se ofreció la aplicación de una solución alternativa del conflicto mediante la figura de la reparación. El imputado ofreció pagar, $376.539 en dos cuotas consecutivas pagaderas en mayo y junio. De cumplir con lo pactado, podría ser sobreseído en la causa.
La procuradora fiscal Eugenia Domínguez, de esa Unidad Fiscal, se puso en contacto con la víctima que estuvo de acuerdo y esa fue la base de la resolución de la jueza de garantías Karina Breckle. Finalizada la audiencia, la jueza homologo el acuerdo.