Cobran por arreglar heladeras y luego desaparecen: denunciaron a un servicio técnico de Comodoro
Varios comodorenses radicaron denuncias policiales contra una empresa que se publicita en redes sociales, ya que -según las víctimas- les cobraron importantes sumas de dinero por reparar heladeras, freezers o aires acondicionados, que luego no funcionan bien o ni siquiera se los devuelven. Indicaron que no contestan los mensajes de reclamos y los bloquean. La empresa da una dirección falsa en Km.14
El anuncio de sus servicios aparece en Facebook, indicaron a ADNSUR algunas de las personas que se sienten estafadas por un servicio técnico que les cobraron por realizar diferentes arreglos pero que nunca cumplieron con lo pactado: los electrodomésticos siguen sin funcionar correctamente o no se los devuelven y no contestan reclamos y regresan el dinero abonado. Señalaron que no les contestan llamadas ni mensajes -y si lo hacen es de muy malos modos, o brindando información falsa- y cuando reclaman en redes sociales, los bloquean. Hay varias denuncias presentadas en las Seccionales Sexta y Cuarta de Policía al respecto.
"Nos dieron una dirección falsa en los recibos que nos dieron a todos", relata una de las damnificadas, mencionado que ni siquiera pudo ir a buscarlos a donde supuestamente tienen en taller, en Km.14, porque ese domicilio no existe.
Cuenta que, por la reparación de su heladera pagó 24 mil pesos, y luego de casi cuatro meses sin noticias -y cansada de que no le respondan llamadas ni mensajes- decidió escracharlos en redes sociales. "Ahí sí aparecieron, y me amenazaron con denunciarme por difamación", cuenta, y agregó que radicó la denuncia policial formal contra ellos por presunta estafa.
"Encima dijo que vayamos a buscar las heladeras a la comisaría de Ciudadela, y cuando fuimos a dar aviso a la policía era mentira, no hay nada allá", señala.
Menciona que "a mi abuela también le sacaron 26 mil pesos para arreglar un freezer y una heladera, y lo que hicieron fue cambiarle el motor por uno más chico y usado, y ninguno de los dos funciona bien".
Los escraches en redes sociales contra este servicio técnico se multiplican en los distintos grupos y perfiles de Facebook, y las denuncias formales ante la Policía también.
Las víctimas ahora esperan que intervenga la Justicia y puedan recuperar sus electrodomésticos y el dinero que pagaron, en tanto advierten a la comunidad para que eviten caer en una estafa similar.