Colgó los botines: no pagó la cuota alimentaria y le prohibieron jugar un torneo de fútbol con amigos
A raíz de sus reiterados incumplimientos, el hombre tampoco podrá ingresar al predio deportivo.
El pasado lunes, la jueza de primera instancia de la Villa Serrana, Viviana Rodríguez, tomó la decisión de prohibirle a un padre participar en un torneo de fútbol con sus amigos, debido a los "reiterados incumplimientos" en el pago de la cuota alimentaria de sus hijos.
La medida tiene como objetivo presionar al hombre para que cumpla con sus obligaciones con sus hijos, detalló el medio El Doce.
Según explicó la jueza Rodríguez, la ex pareja del demandado ya no sabía cómo exigirle que cumpla con la cuota alimentaria, y destacó la necesidad de los niños de recibir los alimentos, escolarización y demás necesidades básicas provistas por sus progenitores.
La resolución judicial implica que el padre no podrá seguir jugando en el torneo de la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur (UCFA) ni ingresar al predio donde se realiza el campeonato cada fin de semana. Previamente, el tribunal ya le había retirado el carnet de conducir al progenitor, siendo sus abuelos quienes se hicieron cargo del cumplimiento.
La jueza Rodríguez enfatizó que la situación de incumplimiento del padre generaba una sobrecarga en la familia, especialmente en una mamá que está criando sola a los hijos, uno de los cuales tiene una discapacidad.