Comenzó el juicio a Brenda Barattini, la mujer que mutiló a su amante
Se trata de la joven arquitecta de 27 años, oriunda de Comodoro, que le cortó los genitales a su amante mientras dormían en un departamento de la calle Chacabuco al 500, en la ciudad de Córdoba.
CÓRDOBA (ADNSUR) - La Cámara 2ª del Crimen de Córdoba comenzó a juzgar a Brenda Barattini, la mujer que le cortó los genitales a su amante con una tijera de podar en un departamento de la capital cordobesa en noviembre de 2017. Con la lectura de la acusación, comenzaron las audiencias. Brenda se negó a declarar y dijo que lo hará en las próximas audiencias.
Brenda, una arquitecta de 27 años que atacó a su amante en un departamento de la calle Chacabuco al 500 de barrio Nueva Córdoba, está acusada de "lesiones gravísimas" por el vínculo y por la alevosía; pero la fiscal Laura Batistelli confirmó que pedirá un cambio de carátula a "tentativa de homicidio".
"La muerte o la vida de la víctima no dependió del accionar de la imputada, sino de la intervención de vecinos, una enfermera y el médico que intervino. Si uno ve las circunstancias, la vida de él dependió de quienes intervinieron y no de la imputada", dijo Batistelli.
El damnificado sostiene que además de perjuicios físicos, el hecho también le provocó daños psicológicos irreparables. Barattini está presa en el penal de Bouwer desde fines de noviembre de 2017, luego de seccionar el 90% de los genitales de su amante, quien tuvo que someterse a una cirugía de reconstrucción.
El conmocionante episodio llega a juicio tras la instrucción practicada por la fiscal del 2° Turno de Violencia Familiar, Bettina Croppi, quien ordenó la detención de Barattini y le dictó prisión preventiva por peligro procesal.
El hombre atacado, de 42 años, fue rescatado por vecinos que oyeron gritos y dieron aviso a la Policía. En un principio, Brenda denunció que la agresión se debió a que había sido violada, pero su estrategia de defensa se derrumbó con el correr de la investigación.
Durante la etapa de investigación se encontró una agenda que llamó la atención por las anotaciones. "Bisturí”, “cortarle”, “cinta”, “su celular”, “pedir ayuda” son las palabras escritas por Brenda Barattini que sugerirían algo planeado y no una reacción intempestiva.
La mujer, como ya han dicho sus defensores, alegará inocencia y esgrimirá razones de "género". “Yo no lo mutilé, sólo lo herí”, supo decirle a La Voz durante una entrevista en la cárcel.