Comenzó el juicio contra tres personas acusadas por el crimen de un expolicía en Chubut
El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre de 2020 y se encuentran imputados Oscar Vargas, Samanta Vargas y Denis Cárdenas.
Este lunes, en la sala de audiencias ubicada en el sexto piso del edificio de tribunales de Trelew, comenzó el juicio contra las tres personas acusadas por el asesinato del expolicía Jorge Díaz.
Por el hecho están imputados los hermanos Oscar Vargas y Samanta Vargas, además de Denis Cárdenas, por el delito de homicidio en ocasión de robo en calidad de coautores.
Durante la jornada, el tribunal estuvo integrado por los jueces Marcelo Nieto Di Biase, Mirta del Valle Moreno y María Tolomei. Mientras que el Ministerio Público Fiscal (MPF) estuvo representado por el Fiscal General, Gustavo Nuñez.
Por su parte, Gladys Olavarría estuvo a cargo de la defensa de Cárdenas y los hermanos Vargas por el abogado Lisandro Benítez.
Asimismo, en representación de la querella, estuvo representando a la familia de Díaz, el abogado Rodrigo Miquelarena.
LA AUDIENCIA
Durante el comienzo de la jornada, Núñez, sostuvo que quedará probada la materialidad y autoría del caso.
En tanto, Miquelarena adhirió a la postura presentada desde fiscalía.
Por otra parte, tras el inicio del juicio, comenzó la etapa de producción probatoria, la cual se espera que se desarrolle a lo largo de tres jornadas.
EL HECHO
El pasado 7 de octubre de 2020 en Trelew, Samanta Vargas se acercó a la casa del expolicía-ubicada en el barrio INTA - junto a otras personas para compartir un momento y tomar bebidas.
Luego, la mujer salió de la casa y al momento de regresar, en el lugar apareció su hermano Oscar Vargas y Denis Cárdenas, quienes atacaron al hombre. De esta forma, lo redujeron a través de piñas y puñaladas.
Después, robaron algunos elementos de la casa y escaparon, aprovechando que la víctima presentaba una herida en la zona del tórax.
Tras la llegada de la policía a la vivienda, Jorge Díaz se encontraba con vida y fue trasladado al Hospital Zonal, donde falleció.